El pasado domingo 25 de febrero finalizó la primera edición del año del Curso de Conocimiento de la Sociedad Catalana que organiza el Servicio de Atención a las Migraciones del Ayuntamiento de Igualada. Este curso se enmarca en la Ley de Acogida de las Personas Inmigradas y de las Regresadas a Cataluña y el Decreto 150/2014, de 18 de noviembre, que regula el Servicio de Primera Acogida.
El curso, que se ha hecho presencial, ha constado de cuatro sesiones en fin de semana con el fin de facilitar la conciliación del curso con las situaciones personales y laborales de las personas asistentes. Durante estas sesiones los participantes se han acercado a la historia, la geografía y la cultura catalana, así como a las fiestas locales y el funcionamiento de los servicios públicos. También realizaron una visita al Ayuntamiento de Igualada, y fueron recibidos en el salón de sesiones consistorial por el concejal de Relaciones Institucionales y Hermanamientos Pere Camps.
En esta edición han participado 24 alumnos de hasta ocho nacionalidades diferentes (Argentina, Armenia, Colombia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú y Ucrania).). El grupo ha estado muy interesado y participativo, y la experiencia ha sido enriquecedora. Por parte de los participantes se ha hecho una valoración muy positiva.