Dos operarios resultaron gravemente heridos este martes por la tarde mientras trabajaban en la planta de tratamiento de mineral de ICL Iberia, en Súria, en El Bages. Según han informado varios medios, entre ellos Región 7, el incidente tuvo lugar hacia las tres y media de la tarde, momento en el que el servicio de emergencias 112 recibió el aviso.
Los trabajadores habrían sufrido quemaduras al entrar en contacto con agua a elevada temperatura, en unas circunstancias que aún se están investigando, pero que apuntan a un accidente laboral. Uno de los hombres fue evacuado en helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona debido a la gravedad de las lesiones. El segundo trabajador, con heridas de menor consideración, fue trasladado en ambulancia al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Soria, unidades del SEM y el helicóptero medicalizado. La actividad en la planta se vio parcialmente interrumpida durante la actuación de los servicios de emergencia, lo que también afectó al funcionamiento habitual de cargas, descargas y circulación de personal.