Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios de El Bages, El Guingueta y L’Anoia
La detención tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Sant Joan de Vilatorrada cuando acababa de cometer un robo, pero la investigación se inició durante el mes de octubre tras una serie de robos con fuerza en el interior de casas a cuatro vientos o aparejadas de la zona. La manera en que actuaba era siempre la misma: escalaba hasta el primer piso y forzaba la ventana para entrar en el interior. Una vez dentro se llevaba joyas y dinero. La investigación continúa abierta.
Durante el arresto del día de la detención, los mozos localizaron joyas y dinero que acababa de sustraer de una casa de Sant Joan de Vilatorrada. En su vehículo también se encontraron herramientas para forzar puertas y ventanas, y otros objetos para cometer robos.
Los robos se produjeron entre el 18 de octubre y el 7 de noviembre en Santa Margarida de Montbui, Santpedor, Cardona, Súria, Navarcles, Calders, Moià y Sant Joan de Vilatorrada.
Los Mossos d’Esquadra pudieron recuperar y devolver parte de los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios.
El detenido pasó el 10 de noviembre a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Manresa.