Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 25 años que este martes circulaba de forma temeraria por dentro del Túnel del Cadí en dirección a Puigcerdà. La policía catalana recibió un aviso a las 7:45 horas de un conductor que hacía adelantamientos en línea continua y que había tirado un gorro por la ventana, el cual impactó en otro vehículo. Los agentes lo localizaron en la boca norte del túnel y lo intentaron detener en un control situado a pocos kilómetros. En ese momento, el hombre aceleró la marcha con la intención de embestirlos. Posteriormente, huyó por hasta una pista que va hacia Estamariu (Alt Urgell), donde detuvo el coche en un punto sin visibilidad y provocó un accidente con el vehículo policial.
Durante la huida por la N-260, el conductor hizo todo tipo de imprudencias, según han indicado fuentes de los Mossos d’Esquadra, como adelantamientos en zonas donde está prohibido. También estuvo a punto de provocar varios accidentes. En cuanto al siniestro con el coche policial, el impacto fue leve porque los agentes pudieron frenar a tiempo.
El detenido se resistió activamente al arresto, por lo que está acusado de atentado y desobediencia grave contra los agentes de la autoridad, además de conducción temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso de circulación. También se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas y se constató que llevaba sustancias estupefacientes.
El arrestado, que tiene antecedentes, debe pasar este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Seu d’Urgell.