domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

Conduce sin permiso por el Túnel del Cadí y acaba chocando contra los Mossos

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 25 años que este martes circulaba de forma temeraria por dentro del Túnel del Cadí en dirección a Puigcerdà. La policía catalana recibió un aviso a las 7:45 horas de un conductor que hacía adelantamientos en línea continua y que había tirado un gorro por la ventana, el cual impactó en otro vehículo. Los agentes lo localizaron en la boca norte del túnel y lo intentaron detener en un control situado a pocos kilómetros. En ese momento, el hombre aceleró la marcha con la intención de embestirlos. Posteriormente, huyó por hasta una pista que va hacia Estamariu (Alt Urgell), donde detuvo el coche en un punto sin visibilidad y provocó un accidente con el vehículo policial.

Durante la huida por la N-260, el conductor hizo todo tipo de imprudencias, según han indicado fuentes de los Mossos d’Esquadra, como adelantamientos en zonas donde está prohibido. También estuvo a punto de provocar varios accidentes. En cuanto al siniestro con el coche policial, el impacto fue leve porque los agentes pudieron frenar a tiempo.

El detenido se resistió activamente al arresto, por lo que está acusado de atentado y desobediencia grave contra los agentes de la autoridad, además de conducción temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso de circulación. También se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas y se constató que llevaba sustancias estupefacientes.

El arrestado, que tiene antecedentes, debe pasar este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Seu d’Urgell.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
radiografia-pulmo-sanitaris

Alerta sanitaria por silicosis: detectan ocho casos por mostradores de cocina artificiales

Siguiente noticia

Las trabajadoras de la limpieza del Trueta de Girona amenazan con hacer huelga

Noticias relacionadas