Todos los sábados de mayo los visitantes que lleguen a Manresa tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada especial que recorre los principales edificios modernistas de la ciudad alrededor del centro histórico y comercial, desde la Seu y hasta el colegio. paseo Pere III, finalizando en L’Hotelet, un alojamiento turístico situado en la Casa Padró que dispone de un rooftop con vistas únicas sobre el paseo y, en la cual, se podrá disfrutar de un vermut una vez acabe la visita.
La visita guiada, en catalán y con una duración de media hora, permite conocer todos los detalles del modernismo que acoge y se esconde en el centro la ciudad, como la fachada modernista de la basílica de la Seu, los letreros comercios emblemáticos de la calle del Born, las diversas casas y edificaciones repartidas entre la plaza Sant Domènec y el paseo Pere III o los edificios diseñados por el arquitecto Oms que lucen en la calle que lleva el nombre.
Uno de los puntos fuertes de este itinerario guiado es el acceso al interior de una vivienda privada típicamente modernista, situada en la planta noble de la Casa Torrents, también llamada La Buresa, donde aún se conservan la exuberante decoración de interiores modernista en los techos pintados y con relieves de polvo de oro, en la combinación de pavimentos hidráulicos y suelos de roble y melis, y en el mobiliario, las carpinterías de vidrieras emplomadas o la chimenea de mármol rosa italiano. El acceso es posible gracias a la colaboración de la correduría de seguros Santasusana en esta actividad.
No es la primera experiencia que Manresa Turisme une visitas guiadas modernistas con una propuesta gastronómica en colaboración con L’Hotelet-Casa Padró, ya que en anteriores temporadas se han programado actividades con gran éxito de participación, pero sí lo es en el formato actual y en propuesta de fin de semana, pensada sobre todo para atraer visitantes de otras comarcas que vengan a la ciudad un sábado de primavera.
La visita comenzará a las 11 h cada sábado de mayo en la Oficina de Turismo de Manresa (Plaza Mayor, 10) y a las 12.30 h aproximadamente se llegará a L’Hotelet-Casa Padró para degustar el vermut. Las inscripciones anticipadas se pueden hacer a partir de hoy en la web www.manresaturisme.cat, o bien, en la misma oficina de turismo. El precio de la actividad es de 12 euros por persona y se recomienda hacer reserva previa, ya que el aforo de la actividad es limitado. En caso de que el día que se lleve a cabo la actividad llueva, no se podrá realizar y se deberá posponer para otra fecha.
Los Vermuts modernistas son una iniciativa del Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa y cuentan con el apoyo de L’Hotelet-Casa Padró i Assegurances Santasusana.