Valls se viste de Navidad en un fin de semana especial y lleno de actividades en la calle. El Patio, todo decorado de manera extraordinaria en Navidad, será el epicentro de la fiesta durante tres días seguidos de magia que arrancarán mañana viernes día 20 de diciembre con un show inaugural que transformará primero la plaza en un taller de chocolate, pero que también será escenario sábado y domingo de conciertos, talleres infantiles, la caseta Gingerland llena de dulces e incluso el trenet-trineo del Padre Noel.
El espectáculo de apertura «Giacottolo y el taller de chocolate» arrancará mañana viernes a partir de las 18h. El maestro juguetero conocido por todas partes Enzo Giocattolo llenará el Patio con su famoso chocolate acompañado de unos ayudantes chocolateros muy especiales en un montaje de gran formato lleno de luz, colores y música pensado para todos los públicos, en especial para los más pequeños. La tarde mágica del viernes continuará en la plaza también con música, con el concierto de Edgar Sarrà con los mejores clásicos musicales de Navidad.
Durante el fin de semana el Patio acogerá talleres infantiles para la canalla que podrán hacer divertidas ornamentaciones para las fiestas como figuras de árboles de Navidad, gnomos o renos. Los talleres estarán abiertos todo el sábado día 21 de diciembre, de 11h a 13h y de 17h a 19h, y el domingo en horario matinal. Además, la música será protagonista con dos conciertos más: el primero, el sábado a las 19h con la cantante cubana Yamile Wilson, una de las voces más sorprendentes y recordadas del concurso televisivo La Voz; y el segundo, domingo día 22 a las 12h con el DJ Nacho Lascasas.
Además de las actividades programadas, durante los tres días el Patio sumará todo de ornamentación navideña extraordinaria. Entre los atractivos, destaca como novedad la caseta Gingerland que servirá todo de dulces deliciosos y navideños, así como el trenecito-trineo del Padre Noel para los más pequeños.