El Ayuntamiento de Valls estrena a partir del 20 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre la nueva campaña comercial «Vine a las plazas, compra en los mercados».
Esta nueva campaña impulsada por la concejalía de Comercio quiere convertirse en un nuevo reclamo para fidelizar y ampliar a los clientes de los históricos mercados de la ropa y de la fruta y de la verdura y poner en valor su importancia para el conjunto del tejido comercial de la ciudad.
La iniciativa incluye como regalo una bolsa de compra que ha diseñado la artista vallisoletana Berta Artigal exclusiva para esta campaña. Las paradas de los mercados de Valls que se han adherido a la campaña repartirán unos boletos que los clientes podrán sellar al hacer una compra mínima de 10 euros.
Para conseguir la bolsa de regalo habrá que llenar los cuatro sellos del boleto e imprescindiblemente dos deberán ser de paradas del mercado de la fruta y de la verdura y dos del mercado de la ropa, con el objetivo así de dinamizar los dos espacios.
Una vez cumplimentada el boleto con todos los sellos, los participantes podrán presentarla en la Oficina Municipal de Información y Turismo (calle de la Corte, 3) y los primeros 500 participantes conseguirán la bolsa de regalo.
Valls cuenta con un mercado con más de ocho siglos de historia, uno de los más antiguos del Camp de Tarragona y Cataluña.
La ciudad tiene la concesión oficial de mercado desde el año 1210, en que el rey Pedro II de Aragón otorgó este privilegio.
Desde entonces Valls ha mantenido unos mercados que, en la actualidad, se celebran todos los miércoles y sábados.