Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes por la tarde a un joven de 24 años que acumulaba varios delitos y tenía cuatro órdenes de detención vigentes. El arrestado fue el autor de delitos de tráfico de drogas, lesiones, y atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.
El joven de 24 años acumulaba más de una treintena de antecedentes y continuaba residiendo y haciendo vida normal en Valls con total ‘impunidad’. Finalmente, unos agentes de paisano lo han identificado en un vehículo tras una maniobra repentina. En el momento en que detuvieron el turismo, el joven intentó huir corriendo hiriendo a un ciudadano. Aunque no tuvo suerte y acabó detenido, también causó lesiones a varios agentes policiales mientras se resistía a ser arrestado.
El joven hirió a un vecino durante su huida de la policía
La persecución tuvo lugar el lunes y se inició en la plaza de la Font de la Manxa de Valls. El detenido de 24 años comenzó a correr por el paseo de Els Caputxins y acabó detenido en la calle d’en Gassó tras empujar a un vecino para dificultar la labor policial. El individuo llevaba encima cerca de 300 gramos de hachís y dinero en efectivo.
Por suerte, el joven que tenía atemorizado al municipio con más de una treintena de antecedentes pasó ayer miércoles a disposición judicial y dictaminaron su ingreso en prisión. Los vecinos de Valls recuperarán la seguridad en sus calles tras la difícil detención de un delincuente multirreincidente que acumulaba 4 órdenes de arresto vigente.