Por decimotercer año consecutivo, la Escuela Municipal de Música Robert Gerhard de Valls presenta la Cantata con los más pequeños del centro como protagonistas. Así, participarán en la parte coral de la cantata un grueso de más de ciento cincuenta alumnos de entre 4 y 7 años que cursan Música y Movimiento, la educación musical temprana que permite descubrir y empezar a vivir la música desde una perspectiva lúdica y vivencial. El concierto se celebrará este domingo día 6 de abril a las 12.30h en el Centro Cultural Municipal.
De estos alumnos hay alumnos que reciben clases en su central de la Escuela de Música de Valls, pero también hay muchos que lo hacen en su centro de primaria, justo cuando acaban las clases. Esta es una experiencia que hace qué años que la escuela lleva a cabo con diferentes centros de primaria de Valls con el fin de facilitar el acceso a la enseñanza musical. En este momento las escuelas con las que trabaja con la AFA son Baltis, Enxaneta, La Candela, Eugeni d’Ors y Cor de Maria y el equipo docente está formado por Neus Santesmases, Shelly Agustiño, Mireia Besora, Rosabel Bofarull y Marta Sans.
En la cantata también participarán un pequeño grupo de alumnos de seis y siete años de la escuela municipal de música Rafel Gibert de Constantí. Por la parte instrumental, el grupo que acompañará a la cantata está formado por un pequeño núcleo de viento que coordina el profesor Josep Boada, que también ha hecho los arreglos para esta agrupación. La cantata que se interpretará este año es «La oveja que vino a cenar», de Rosabel Bofarull a partir del cuento de Steve Smallman. Es una cantata que la escuela estrenó en 2015 y que este curso ha recuperado y adaptado a los alumnos que la interpretarán.
El cuento es un recurso excepcional para los más pequeños, que pueden leer las ilustraciones y ver la conexión entre las letras que cantan y las imágenes del cuento. Además, también resulta muy atractivo para los mayores, que ya son lectores y descubren por sí mismos la historia de este cuento tan entrañable en una clara apuesta de fomentar el gusto por la lectura. El concierto contará con Arnau Sanromà, actor que se encargará un año más de narrar la historia, Rosabel Bofarull al piano y todos dirigidos por Pol Berlinches. La entrada al concierto es libre con un aforo limitado y hay que adquirir ticket a través de la AFA de la escuela en la taquilla el mismo día del concierto.