Montblanc ha puesto en marcha el Plan Educativo de Entorno con la creación de la Comisión Representativa Institucional, donde está representada el Ayuntamiento de Montblanc, el Departamento de Educación y todos los centros escolares y agentes educativos de Montblanc.
En esta reunión, celebrada este lunes 7 de abril, participaron las direcciones de los centros educativos de la villa. Durante la reunión se presentaron los objetivos del Plan Educativo de Entorno y las primeras propuestas para desarrollar ya este curso.
El Ayuntamiento ha conseguido formar parte del programa que impulsa la Generalitat de Cataluña y contratar una técnica para dinamizar las actividades, que tienen el objetivo de mejorar la cohesión social de todo el alumnado y alcanzar el éxito educativo. Se trata de un instrumento para facilitar el acceso a aprendizajes no formales fuera del horario escolar, especialmente a los alumnos más vulnerables.
Entre las primeras actividades que se han programado destaca un centro de verano inclusivo y talleres de estudio asistido, así como teatro para niños y jóvenes. Las actividades que se plantearán irán dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, especialmente a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
La concejala de educación, Judit Pere, ha destacado que “es una herramienta que debe servir para garantizar el éxito educativo de los alumnos de Montblanc, y que trabajará temas y valores como la inclusión, la cohesión social y la lengua”. Pedro destaca que “hace unos meses que empezamos a trabajar, nos hemos reunido ya con los centros educativos, y ya hemos empezado a definir las bases de todo lo que queremos sacar adelante”.