El Ayuntamiento de Montblanc impulsará 46 viviendas de protección oficial con una subvención de 1,2 millones de euros de la Agencia de la Vivienda de Cataluña. Dentro de esta promoción, una veintena de pisos se destinarán a alquiler social, once a colectivos especiales, once más para jóvenes menores de 35 años y cuatro para entidades sociales.
Fuentes municipales han apuntado que la subvención otorgada es el importe más elevado de todos los proyectos presentados y ahora se trabaja para encontrar un socio colaborador para sacar adelante la construcción. Los pisos se ubicarán en la calle Joan Amades, en unos terrenos que cederá el consistorio y después será una fundación privada quien ejecute la obra y gestione los alquileres. Las obras deben estar terminadas en el año 2027.
Las viviendas, diseñadas por el estudio de arquitectura UBBU, incluyen diferentes tipologías: 24 tienen dos habitaciones, 16 tienen tres y finalmente, habrá seis con una única habitación. Once de estos pisos serán para jóvenes de hasta 35 años, 11 más para colectivos especiales —como personas mayores de 65 años—, y los 20 restantes se destinarán a alquiler social. Además, cuatro viviendas dotacionales se asignarán a entidades sociales. Todos los alquileres se mantendrán por debajo del precio de mercado, con una tarifa máxima de 555 euros.