Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad Central de Personas desaparecidas de la DIC detuvieron ayer en Barcelona a un hombre, de 53 años, como presunto autor de la muerte violenta de su pareja y posterior ocultación de su cuerpo.
La investigación se inició el 12 de agosto del año 2022 cuando la familia denunció la desaparición de la mujer, de 44 años, en Morera de Montsant (Priorat), municipio donde residía la víctima. La Unidad Central de Personas Desaparecidas de la DIC asumió la investigación ante los indicios que apuntaban a que se trataba de una desaparición de ámbito criminal.
Ellos investigadores han trabajado intensamente para encontrar el máximo de pruebas e indicios para demostrar la autoría de los hechos. En este contexto, han realizado un análisis muy exhaustivo y profundo de los datos de telefonía móvil que han permitido romper la coartada que el presunto autor de los hechos ha mantenido durante este tiempo y desmontar contradicciones que se han demostrado como falsas. Asimismo, también han aflorado indicios materiales determinantes para la investigación consistentes en pertenencias de la mujer que el detenido tenía en su propiedad meses después de la desaparición aunque en un contexto de normalidad la víctima no habría abandonado nunca.
La investigación continúa abierta y ahora los investigadores se centran en conseguir más información que los lleve a la localización del cuerpo de la víctima.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial ante el juzgado número 1 de Violencia de Género de Valls