Los Mossos d’Esquadra han conseguido localizar y detener a las tres mujeres que presuntamente habrían cometido robos en diferentes supermercados de Valls y Montblanc por un valor cercano a los 3.000 euros. Las investigaciones policiales han determinado que las detenidas sustrajeron diferentes productos en cinco supermercados de la demarcación.
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, tres mujeres de 25, 26 y 28 años fueron detenidas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Valls por el robo a cinco supermercados. Lo más sorprendente es que todos estos robos tuvieron lugar durante una misma mañana y en las localidades de Valls y Montblanc.
Las tres mujeres fueron descubiertas por el responsable de uno de los supermercados
En su último robo, el responsable del establecimiento se percató que las tres jóvenes le estaban robando productos, por lo que cerró la puerta y llamó a la policía. Los Mossos llegaron al supermercado en cuestión y registraron a las sospechosas, encontrando alimentos escondidos en la ropa por valor de 222 euros.
Tras su detención, los Mossos examinaron su vehículo, aunque ellas negaron que fueran las responsables del turismo. La llave del mismo la habían escondido en una rueda para evitar ser descubiertas, pero en el interior localizaron cerca de 3.000 euros en alimentos y diferentes artículos.
Queso, pulpo, miel o champú fueron algunos de los productos robados
El Diari de Tarragona ha afirmado que algunos de los productos robados eran quesos, pulpo, miel o champú, todos estos escondidos bajo una manta. Tras localizar los alimentos y determinar que fueron sustraídos en cuatro supermercados de Valls y uno de Montblanc, devolvieron los productos a sus propietarios.
Igualmente, tras las detenciones y las identificaciones los Mossos conocieron que acumulaban una treintena de delitos. Además, una de ellas tenía prohibido acercarse a cualquier supermercado de El Gironès por los 18 antecedentes. Finalmente, las tres ladrones pasaron a disposición judicial el miércoles acusadas como principal responsables del robo de 2.730,10 euros en cinco supermercados.