La Cámara de Comercio e Industria de Valls ha participado un año más en la Feria de Andorra la Vella, celebrada del viernes 25 al domingo 27 de octubre, en su 45ª edición. La Cámara dispuso de un stand donde expuso productos de una treintena de empresas de la demarcación, fomentando y consolidando las relaciones comerciales con Andorra y Francia, y promoviendo la presencia de las empresas del Área de Valls en el tejido empresarial andorrano.
Durante los tres días de feria, se repartió material informativo y promocional de las empresas de la demarcación, incluyendo un libreto con información detallada de las empresas representadas. El stand de la Cámara de Valls recibió la visita de miles de personas de Andorra, comarcas pirenaicas y catalanas, del sur de Francia y de varios países europeos. Además, se anunció la Gran Fiesta de la Calçotada, que tendrá lugar en Valls el domingo 26 de enero de 2025, y se expuso un mandado de calçots, como símbolo del inicio de la temporada en los restaurantes del Área de Valls.
El viernes por la mañana tuvo lugar el acto inaugural, con la presencia del jefe del gobierno de Andorra, los cónsules Major y Menor d’Andorra la Vella, la ministra de la Presidencia y otras autoridades, que visitaron el stand de la Cámara y conocieron de primera mano los productos de las empresas representadas. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Andorra, cónsules de otras poblaciones andorranas y diversas autoridades se interesaron por la gran variedad de productos expuestos. El viernes por la tarde, el presidente de la Cámara de Valls, Josep M. Rovira, junto con la teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Valls, Sònia Roca, presentaron la Gran Fiesta de la Calçotada 2025, que se celebrará el domingo 26 de enero, al cónsul mayor de Andorra, Sergi González.
Como novedad, el viernes por la tarde, la Cámara de Valls realizó un maridaje de vinos y cavas con productos típicos de la calçotada, como el pan, los calçots y su salsa. Debido a la lluvia, la cata inicialmente prevista en el exterior se trasladó al interior del stand. La experiencia fue dirigida por el viticultor Oriol Pérez de Tudela y contó con vinos de varias bodegas de la comarca, incluyendo el Celler Cal Pucolla, Celler Mas Vicenç, Vinyes del Tiet Pere, Domenio Wines, Celler de Valira, De Muller, Castell d’Or, y bodegas Visendra. Con esta actividad, se ofreció una oportunidad única a los restauradores, gastrónomos y hoteleros de Andorra para conocer los vinos y cavas de la demarcación, haciendo valer el producto de la calçotada, como son el pan, los calçots y su salsa. Para complementar la cata, el departamento de comercio exterior de la Cámara de Valls organizó visitas personalizadas a restaurantes y hoteles andorranos, con el objetivo de incrementar la presencia de estos productos en el mercado pirenaico.
Desde la Cámara se valora muy positivamente la participación en esta feria multisectorial de gran atractivo y reconocemost, que aporta una importante proyección turística, gastronómica y empresarial para la comarca. Asimismo, la hermandad de más de cincuenta años entre Valls y Andorra la Vella facilita y refuerza las relaciones comerciales entre ambos territorios.
Detectar valor en las cuotas es una habilidad clave para cualquier apostador que quiera maximizar sus ganancias en 2025, un…
Los espacios expositivos de Moll de Costa han vivido un inicio de primavera intenso con la programación de hasta seis…
El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este jueves 24 de abril el nuevo Plan Local de Juventud…
El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa por revelación de secretos que se sigue en el Tribunal Supremo contra…
El passat 23 d'abril, diada de Sant Jordi, a la tarda, al c/ Quatre Fonts del Vendrell va tenir lloc…
La Audiencia de Lleida ha condenado este jueves a 4 años de prisión al acusado de intentar matar a cuchilladas…
Esta web utiliza cookies.