Los Mossos d’Esquadra han desarticulado en Montblanc un grupo criminal dedicado a distribuir cocaína, hachís y marihuana en varios municipios de El Camp de Tarragona. Uno de los investigados, residía en Valls y se encargaba de suministrar la droga en un punto de venta de Montblanc, pero también distribuía en Reus, Tarragona, Constantí, Valls o La Pobla de Rosanes, entre otros.
Los Mossos realizaron siete entradas el pasado miércoles y detuvieron a seis de los principales investigados, uno de los cuales es el jefe de la organización. Tienen entre 33 y 68 años y están acusados de pertenencia a grupo criminal y de un delito contra la salud pública. En los registros se decomisó un kilo de cocaína, veinte de hachís, diez de cabecillas de marihuana y tres vehículos de alta gama.
La investigación de los Mossos d’Esquadra comenzó en enero, cuando tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga en Montblanc. En el piso investigado, hasta cuatro personas participaban en la venta de sustancias estupefacientes al por menor, sobre todo cocaína y hachís. En ella dedicaban hasta dieciséis horas diarias y durante la vigilancia, los Mossos contaron más de 2.500 ventas de distribuidores y consumidores finales.
El miércoles se realizaron siete entradas y perquisiciones en pisos situados en Montblanc, Valls, Vallmoll, Reus y L’Ametlla de Mar. Además de la droga y los coches, se intervinieron 54.770 euros fraccionados. Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado sábado ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.