El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, han firmado hoy por la tarde la renovación del acta de cesión del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática al Ayuntamiento de la ciudad mediante la cual se autoriza el uso temporal del inmueble situado en el Muelle de Costa Número 1 de Tarragona con el objetivo de que continúe siendo la sede de la colla castellera dels Xiquets del Alfés. La primera cesión tuvo lugar en septiembre de 2013.
Durante el acto también se ha presentado el libro “El hogar del pailebote” de Pedro Peñalver. También ha asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Saül Bofarull y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adán.
El autor del libro nos explica la juventud en el barrio de El Alfés a mediados de los años cincuenta y sesenta con pinceladas sobre su historia, la de los pescadores, de los niños y los jóvenes, y todos y todas las vecinas y vecinos de este barrio tarraconense tan emblemático.