El Ayuntamiento de Vila-seca ha iniciado hoy lunes las obras de renovación de las tuberías de la red de alcantarillado de la avenida de Francesc Macià, en el tramo comprendido entre la calle de Mas Calvó y la calle de Jacint Verdaguer.
Las obras previstas, que sólo afectarán a los números pares de la calle, consistirán en dejar sin servicio las tuberías antiguas de saneamiento que transcurren por la acera y adecuar todas las acometidas domiciliarias de alcantarillado, ya sean viviendas plurifamiliares o unifamiliares, para conectarlas a la tubería de saneamiento ya existente que se encuentra situada en la calzada.
Durante la realización de las obras, el Ayuntamiento de Vila-seca velará para que las afectaciones a la movilidad de los vecinos y de las vecinas sean las mínimas posibles. La previsión es poder compatibilizar la accesibilidad de los peatones y, al mismo tiempo, permitir a los vecinos el acceso a sus garajes, siempre que el desarrollo de las obras lo permita. Estas obras tienen un presupuesto de ejecución de 23.353,26 € que correrá a cargo del presupuesto municipal.