La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Silvia Paneque, ha reivindicado las políticas “ambiciosas” de vivienda del Gobierno y ha reclamado la colaboración de los API, en la inauguración de la 4ª edición de la experiencia inmobiliaria Evolution. “Queremos abordar políticas ambiciosas y construir vivienda a corto, medio y largo plazo y para ello es imprescindible la colaboración de todos: tejido económico, instituciones y mundo municipal”, ha asegurado Paneque, que ha puesto en valor “el papel dinamizador y la pericia” de los agentes inmobiliarios de Cataluña. “Estoy convencida de que se podrá contar con el conocimiento, la excelencia y el trabajo de vuestro sector”, ha insistido la titular de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.
“Cataluña vive un momento de especial importancia para empezar reformas estructurales que deben permitir que, un día, podamos volver a liderar rankings de progreso y de crecimiento”, ha apuntado Paneque, que ha señalado que uno de los grandes retos del Gobierno es conseguir un parque de vivienda “suficiente” y ha reiterado la importancia de dar pasos que incidan en la raíz del problema de la vivienda. En este sentido, la consellera de Territorio ha puesto sobre la mesa el Plan 500+500+100, de 1.100 MEUR para paliar el déficit de vivienda pública en Cataluña: 500 millones al Instituto Cataluña de Finanzas por préstamos destinados a operadores públicos y privados que construyan viviendas de protección; 500 millones a ayudas para construcción y rehabilitación; y 100 millones más para jóvenes con el fin de facilitar la entrada durante la compra.
“Uno de los principales retos que tenemos como país es tener un mercado de vivienda viva, con precios razonables, y la equidad es clave para mantener una sociedad cohesionada y competitiva”, ha concluido Paneque.