domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

La seguridad en PortAventura, en el punto de mira durante la huelga: “Se puede provocar un accidente”

Foto del avatar

En plena jornada de huelga en PortAventura, que ha congregado este sábado a casi un centenar de trabajadores a estas horas en los accesos para empleados del parque, los sindicatos han denunciado graves carencias de seguridad derivadas de la apertura del recinto pese al elevado seguimiento de la protesta, cifrado en un 80%.

El secretario general de la sección sindical de UGT en el parque, Paco López, ha calificado de “irresponsable” la decisión de mantener el parque abierto en un día con una gran parte de la plantilla en huelga. “Es una temeridad. El parque hará el ridículo. Algunos cargos, a los que han amenazado, vendrán a trabajar, pero no podrán garantizar un servicio seguro ni digno a los visitantes”, ha alertado. López ha ido más allá advirtiendo de que “se puede provocar un accidente, porque llevarán las atracciones, personas que no están capacitadas“, lo que ha sido desmentido por el parque, el cual ya ha abierto sus puertas en esta complicada jornada.

La denuncia se ha hecho aún más contundente cuando la delegada sindical de CCOO, Mari Luz Guillamón, ha relatado que han visto a “muchos responsables de departamento de oficinas recogiendo ropa operativa”, desconociendo si se estaban preparando para informar a los visitantes o para asumir tareas. Estas situaciones, según los sindicatos, ponen en riesgo tanto al personal como al público.

La huelga, convocada para reclamar la renovación del convenio colectivo y la mejora de las condiciones laborales, se ha desencadenado tras meses de negociaciones fallidas con la empresa. “Sólo nos ofrecieron gargantas. Nosotros llevamos ocho puntos esenciales para desbloquear la situación, pero su propuesta empeoraba las condiciones actuales. “, ha lamentado López, que también ha acusado a la dirección de “judicializar constantemente los conflictos, pagar las multas y seguir incumpliendo la ley de forma sistemática”.

Además de denunciar salarios que dicen estar debajo del mínimo legal en algunos casos, los representantes sindicales exigen que la empresa abandone una actitud que consideran propia de una compañía que “genera beneficios millonarios y es clave para el turismo de la Costa Dorada”.

Con una nueva asamblea prevista este sábado por la mañana, los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones. De hecho, López ya ha avanzado que, si no hay un cambio de rumbo por parte de la empresa, la plantilla continuará movilizada, con la mirada puesta en acciones de protesta coincidiendo con el Primero de Mayo.

La tensión entre trabajadores y empresa se mantiene, mientras la seguridad y el bienestar tanto del personal como de los visitantes pasan a ser una de las principales preocupaciones de esta huelga inédita en la última década en el parque temático.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
061

Sin servicio la línea del 061 por una incidencia

Siguiente noticia
rescat collbato

Noche intensa para los Bomberos: dos rescates de montaña en menos de dos horas

Noticias relacionadas