El plenario del Ayuntamiento de Vila-seca celebrado el pasado viernes 22 de marzo a las 19 horas aprobó inicialmente la ordenanza de Civismo y Convivencia del municipio de Vila-seca. Esta ordenanza, que deberá aprobarse definitivamente, propone un modelo regulador adaptado a la ética actual, representando las nuevas sensibilidades de la ciudadanía y fomentando los valores de la cultura, la convivencia, la seguridad y el respeto con el medio ambiente.
Dentro de los asuntos de servicios generales, relaciones cívicas y seguridad, el pleno del Ayuntamiento aprobó también el reglamento regulador del servicio de recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables al municipio, así como la memoria justificativa para el ejercicio de la actividad de servicios funerarios mediante una sociedad pública de carácter supramunicipal (FuneCamp) formada por los Ayuntamientos de Reus, Salou, Constantí y Vila-seca.
Por otro lado, también se aprobó la modificación de créditos 4/2024 del vigente presupuesto general y el calendario de fiestas locales del municipio para el año 2025. En concreto serán los días 17 de enero (miércoles) y el lunes 4 de agosto ya que para el próximo año 2025 el día 3 de agosto cae en domingo.