El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona ha rescatado a tres personas dentro de una embarcación a la deriva. Los hechos sucedieron el pasado 2 de enero a las 11 horas, cuando los agentes que llevaban a cabo tareas de protección y vigilancia recibieron el aviso de Salvamento Marítimo.
La llamada de auxilio llegó cerca de las costas de Creixell y en cuestión de minutos los agentes de la Guardia Civil llegaron a las coordinadas de los tripulantes. La embarcación de motor estaba sin gobierno y los tres hombres que estaban a bordo aseguraron que el motor dejó de funcionar.
La Guardia Civil remolcó la embarcación hasta el puerto de Torredembarra
Tras la comprobación pertinente, los agentes se aseguraron de que los tripulantes se encontraban en buenas condiciones y activaron el protocolo para estos casos. La embarcación S-30 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil remolcó el bote hasta el puerto de Torredembarra, donde atracaron garantizando la seguridad de los ocupantes.
Por suerte, todo quedó en un susto y no se tuvieron que lamentar daños personales. Igualmente, la Guardia Civil alertó de la peligrosidad de la situación si hubiera mala mar o la embarcación estuviera cerca de la costa, ya que sin motor las consecuencias podrían haber sido catastróficas.