La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a dos hombres, de 31 y 41 años, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Los hechos ocurrieron este martes, 29 de octubre a las 11.30h, cuando la Unidad de drones (UDRON) estaba llevando a cabo un dispositivo de vigilancia en la zona del Puente del Diablo.
Durante el dispositivo, la UDRON detectó a dos personas con actitud sospechosa que estaban controlando los vehículos que había aparcados en el parking del puente del Diablo. Cuando se aseguraron que en el aparcamiento no había nadie que los pudiera ver, rompieron el cristal de una ventana de un coche, sustrajeron una mochila de su interior y huyeron con el coche en dirección a San Salvador por la N-240.
Antes de que se cometiera el delito, la UDRON solicitó el apoyo de una patrulla por si se materializaba algún robo. Esta misma patrulla de la Guardia Urbana interceptó el vehículo con el que habían huido a la rotonda de entrada a Sant Salvador. Los agentes, tras recuperar el material sustraído, identificaron y detuvieron a los dos hombres. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
El pasado 9 de octubre, la Guardia Urbana de Tarragona presentó el nuevo dron de la unidad, el cual ha participado en estas detenciones. Recordemos que se trata de un equipo ligero, con un peso de 920 gramos y hasta 1050 gramos con accesorios, como altavoces y luces LED. Tiene una autonomía de vuelo de 38 minutos por batería y puede volar hasta 32 km en condiciones óptimas.