Los Mossos están investigando la muerte de un hombre, a quien de momento no se ha podido identificar, presuntamente electrocutado en una torre eléctrica de alta tensión en el polígono comercial de Les Gavarres, en Tarragona.
Los hechos ocurrieron hacia las siete de la tarde del lunes en la parte de atrás de la calle Folch i Torres, cerca de donde está el aparcamiento de los cines. Parece que antes de la electrocución el hombre –que no llevaba camiseta– fue atendido por el SEM. Una vez atendido, el hombre huyó campo a través hasta subir a una torre de alta tensión.
El hecho es que, al subir a la torre eléctrica de alta tensión, sin camiseta, el hombre recibió una potente descarga eléctrica y cayó al vacío desde una altura de aproximadamente diez metros.
Un testigo de los hechos avisó al SEM, que le practicó maniobras de reanimación, pero tan solo pudo acabar certificando su muerte. El hombre, por ahora sin identificar, ya que no llevaba ningún tipo de documentación, fue trasladar al tanatorio de Tarragona.
Según las primeras hipótesis de los Mossos, que recogen algunos testimonios de los que pasó, el hombre se habría lanzado de forma voluntaria contra los cables con el fin de quitarse la vida. De momento nadie ha denunciado su desaparición.