Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 30 de abril a tres hombres acusados de robo con fuerza en interior del vehículo en el estacionamiento del Pont del Diable de Tarragona. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 13:30 horas, cuando un sargento de los Mossos que se encontraba fuera de servicio por la zona identificó a tres ladrones multirreincidentes.
Los tres sospechosos se deshacieron de dos mochilas y varios objetos que no les interesaban en una basura del barrio de San Salvador antes de huir. Inmediatamente, el sargento llamó a sus compañeros y una patrulla logró localizarlos 45 minutos después. Además, los tres fueron identificados en Salou cerca de las 13 horas, donde localizaron diferentes herramientas con las que habrían conseguido abrir los vehículos.
Los tres ladrones acumulan más de un centenar de antecedentes
La patrulla de los Mossos achacó a los presuntos ladrones en la carretera TV-3148 a la altura de La Pineda (Vila-seca). Durante el allanamiento del vehículo, los agentes localizaron dinero en efectivo y otros objetos de valor que los presuntos ladrones no acreditaron que eran suyos. Por este motivo, los tres fueron trasladados a la comisaría para realizar las comprobaciones pertinentes.
El sargento que los localizó en el Puente del Diablo de Tarragona, determinó que los objetos habían sido sustraídos a un turista alemán, ya que su documento de identidad estaba entre las pertenencias. Finalmente, en la comisaría de los Mossos de Salou y Vila-seca determinaron que los ladrones robaron los objetos del interior de un coche de una pareja de turistas alemanes. Por suerte, las víctimas recuperaron sus pertenencias y los tres implicados en el robo pasaron el 2 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.