El Servicio Catalán de Tráfico (STC) ha empezado a instalar y poner en marcha cuatro nuevos ‘carros radar’ que buscarán infractores en varias carreteras de la demarcación de Tarragona. Informa Tarragona Digital.
Según Tráfico, no se busca la recaudación, con las multas, sino combatir el exceso de velocidad y la siniestralidad que este exceso origina, en un comienzo de año trágico con varios accidentes mortales registrados en nuestras carreteras.
En un primer momento estos carros-radar se instalarán, durante una semana, en lugares estratégicos, donde el exceso de velocidad y la siniestralidad son notables.
Los puntos donde funcionarán los radares serán en la carretera C-14, en el término de La Riba (Alt Camp), en la N-240, a la altura de Valls (Alt Camp), en la AP-7, a su paso por Tarragona y, finalmente, en la N-340 en Castellet i la Gornal (Baix Penedès).
Los carros-radar funcionan sin necesidad de instalación, con unas baterías que los hacen autónomos, operando hasta una semana sin necesidad de recargarlos.
Su versatilidad hace que se puedan instalar en diferentes lugares, según las necesidades de cada momento, sin tener que hacer operaciones de instalación costosas y complicadas.