Torredembarra ha finalizado los trabajos de restauración de los murales artísticos situados en los pasos soterrados del paseo de La Sort y de Baix a Mar. Las intervenciones han tenido como objetivo dignificar estos espacios públicos y volver a poner en valor las pinturas murales creadas por el artista Leim en el año 2017.
De hecho, el Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Servicios y Vía Pública, ha encargado los trabajos de restauración al propio artista Leim, unos trabajos que han consistido en el saneamiento, limpieza, repintado y barnizado de las obras, devolviendo el color y la vivacidad originales.
El paso soterrado del paseo de la Sort presenta imágenes emblemáticas de la Fiesta Mayor y de los elementos del Séquito Popular de Torredembarra, mientras que el de Baix a Mar muestra motivos marineros característicos del barrio, elaborados a partir de imágenes procedentes del Archivo Municipal (Fondo J. Ceballos) y de la familia Figuerola Hurtado.
El alcalde y responsable de Servicios y Vía Pública, Vale Pino, ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha hecho un llamamiento al respeto y al civismo: “Es responsabilidad de todos mantener estos espacios en óptimas condiciones y hay que preservarlos como se merecen”.