El Ayuntamiento de Torredembarra ha presentado en el Espacio Cultural Sala del Mar su primer Plan de Actuación Municipal con todo el equipo de gobierno presente.
En un acto abierto a la ciudadanía, se ha explicado a través de cuatro ejes cuáles son los proyectos que se ejecutarán a corto, medio y largo plazo. Se ha dividido así y no por concejalías porque el equipo de gobierno quiere demostrar “el trabajo conjunto” que hay en el consistorio.
¿En qué consiste el PAM 2023-2027?
El primer eje, “por una Torredembarra con visión de futuro, estratégica y buen gobierno”, presenta 33 actuaciones, donde el proyecto más destacado es la revisión del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). Hace más de 20 años que está vigente y ya no es útil para la Torredembarra de la actualidad. Otros puntos reseñables son el desarrollo al completo de Vive la Torre, con una APP multifuncional; y también la aparición por primera vez en la historia de los presupuestos participativos.
Como segunda rama de este PAM, se quiere que la Torre sea “una cyutat verde, sostenible y arreglada”. Temas como el estudio de la municipalización del servicio de limpieza viaria, la creación de un equipo de intervención rápida o la mejora de la recogida selectiva conforman este punto.

El tercer punto “una ciudad para las personas” apuesta por la creación de una comisión de ocio nocturno para encontrar equilibrios entre la ciudadanía y la actividad, por la colaboración en la creación del Hogar Residencial de Fundalis y por la potenciación de la policía de barrio y de proximidad. Muy reseñable también el aumento de la oferta de plazas de 0-3 años en las guarderías municipales dentro de este tercer eje.
Para terminar, el cuarto eje “t“La ciudad, mejora urbana y económica”, velará por continuar con esta mejora de las calles y por la potenciación de la promoción económica y la innovación del comercio, así como de mantener y divulgar el patrimonio cultural. Acciones importantes bajo este eje son la rehabilitación de espacios como el Antiguo Ayuntamiento o el Matadero o la adaptación de la plaza de la villa a un nivel único, haciendo el espacio más amable.