Dos agentes del cuerpo de Guardia Municipal de El Catllar participaron la semana pasada en el curso sobre las primeras intervenciones con víctimas de violencia machista y doméstica, impartido por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) en Mollet del Vallès.
La formación, dirigida a vigilantes y agentes municipales de toda Cataluña, tuvo una duración de cuatro días y tiene como objetivo dotar a los cuerpos de seguridad local de herramientas y conocimientos específicos para intervenir con sensibilidad y eficacia ante situaciones de violencia machista o doméstica.
“La participación de la Guardia Municipal en esta formación es esencial para garantizar una atención adecuada a las víctimas y una respuesta eficaz en situaciones de violencia. Desde el Ayuntamiento de El Catllar apostamos por una seguridad preparada, comprometida y centrada en las personas”, ha destacado el alcalde, Xavier Canadell. Por su parte, el concejal de Seguridad, Jordi Ruiz, ha subrayado que “seguir invirtiendo en la formación de nuestros agentes es esencial para ofrecer un servicio público de calidad, cercano y con una perspectiva respetuosa con los derechos de todas las personas”.
Esta acción formativa forma parte del programa anual del ISPC, que ofrece formación continua y especializada a los cuerpos de seguridad locales, con un enfoque práctico y basado en la coordinación con los diferentes servicios de atención a las víctimas.