Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El hombre cultivaba plantas de marihuana en dos chalés que había alquilado en La Cellera (Tarragonès).
La investigación comenzó en el mes de agosto y este martes en el mateí, los agentes han recibido las autorizaciones judiciales para entrar y registrar los dos inmuebles donde recogieron “evidencias” de que se cultivaba la droga.
En la casa donde vivía el arrestado, se encontraron 800 plantas en garaje. En la otra había 450 plantas más.
El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Durante los arrestos de los Mossos, también se han intervenido varios aparatos y enseres para el cultivo de la droga y grandes cantidades de bolsas de fertilizantes, que favorecen el crecimiento de las plantas.
Una vez finalizado el dispositivo policial, la empresa suministradora de electricidad ha verificado la manipulación de la red de distribución donde había enlazada una acometida para la defraudación de fluido eléctrico que los operarios de la compañía han desmontado.