La Costa Dorada y el Camp de Tarragona han cerrado el Pont de la Puríssima “ligeramente inferior” a las previsiones iniciales de ocupación turística debido a las malas condiciones meteorológicas. Durante los tres días de puente, sobre todo el sábado, se han registrado fuertes rachas de viento en la demarcación, y esta climatología ha hecho que algunos clientes cancelaran su estancia a última hora.
La presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), Berta Cabré, ha explicado a la ACN que la meteorología también ha provocado que “algunas reservas que esperábamos a última hora no se han acabado produciendo”.
El sector turístico de la Costa Dorada preveía una ocupación en torno al 75% por estos días, con un 20% de la oferta hotelera abierta, principalmente en las zonas de interior.
“A pesar de ello, los clientes que nos han visitado han podido disfrutar de las instalaciones, del entorno y visitar estos espacios de ambiente navideño que teníamos preparados ya para ellos, e iniciar esta etapa un poco navideña ahora en el mes de diciembre”, ha señalado Cabré.