El Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) ya lo tiene todo a punto para la puesta en marcha del proyecto Calidoscopio Educativo, una propuesta que utiliza la creación artística como herramienta socioeducativa y de desarrollo de jóvenes. El proyecto ofrece talleres gratuitos de arte urbano, DJ y Brake Dance dirigidos a niños y niñas de sexto de educación primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que comenzarán el próximo lunes 27 de mayo y se prolongarán hasta el 19 de junio.
Los talleres se realizarán por la tarde, de 17 h a 19 h y cada uno de ellos ofrece tres sesiones de dos horas. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes zonas de la ciudad: en los centros cívicos de Sant Salvador, Solivella, Sant Pere y Sant Pau y Bonavista; y en el Espacio Joven Kesse.
Las jornadas están pensadas para fomentar la promoción del acceso a la expresión y la participación cultural y artística; y trata de una nueva propuesta que se suma al resto de actividades de ocio educativo que el Ayuntamiento de Tarragona ofrece fuera del horario escolar.
Las familias interesadas en participar en los talleres pueden hacer la inscripción en esta
sección de la web del Ayuntamiento de Tarragona, en la que también se detallan los
horarios y calendario de cada una de las actividades.
El proyecto Calidoscopio Educativo es una de las actividades enmarcadas en el Plan Educativo de Entorno (PEE), una iniciativa de cooperación educativa entre el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y el IMET. En este proyecto también participan activamente la Red de Centros Cívicos de Tarragona y el Espacio Joven Kesse.