El Instituto Municipal de Educación de Tarragona ha puesto en marcha la actividad Paseos en familia por la Tárraco Romana, que comenzaron el domingo 16 de marzo y durarán hasta el 15 de junio. El proyecto tiene el objetivo de ofrecer una actividad para que las familias compartan un tiempo de ocio de calidad, con propuestas socioeducativas para niños de diferentes edades y sus familias, a la vez que se reforzará hábitos saludables.
Además, a través de los paseos, podrá descubrir diferentes zonas de influencia del Plan Educativo de Entorno y fomentar la convivencia con actividades de comunidades al aire libre. Cada paseo incorpora actividades añadidas que promueven diferentes dinámicas familiares, como talleres basados en la experimentación y las vivencias.
Todos los paseos son gratuitos y son dirigidos a las familias con niños a partir de 3 años. Todas están previstas en fin de semana y en horario de 11 h a 12:30 h – 13 h. Para obtener más información, podéis consultar el siguiente enlace.
PRÓXIMA PARADA; EL MÈDOL
La actividad del día 30 de marzo es un recorrido por el espacio del Mèdol. Donde se realizarán actividades recorriendo el circuito del espacio. En el mes de abril hay previstas dos actividades con aire romano. El día 13 de abril, el paseo tendrá lugar en el Puente del Diablo, donde se explicará la leyenda del puente y se realizarán tres talleres rotatorios para comprender la construcción de las arcadas del puente.
Y, el domingo 27 de abril, en el Anfiteatro, se hablará sobre la cena que se daba a los gladiadores la noche antes de las luchas en los anfiteatros – La coena Libera. Esto permitirá elaborar un menú romano y también un pequeño escudo gladiador.
Para concluir, las últimas actividades se celebrarán el 11 de mayo y el 15 de junio. En mayo, se recorrerán diferentes plazas próximas a la catedral donde se explicarán algunas de las leyendas de la catedral y se construirá un saqueo de hierbas aromáticas. Y la última actividad se realiza en el Fortín de la Reina, un paseo donde se explicarán los viajes de Eneas y Ulises, y acabará en la playa de los cossis.