Esta tarde de viernes, dos atropellos graves han sacudido las localidades de Tarragona y Cunit, dejando tres heridos, incluida una adolescente de 15 años. Los incidentes, que han tenido lugar en un intervalo de solo quince minutos, han requerido la intervención de equipos de emergencia, según ha informado el Diari de Tarragona.
Primer atropello en Cunit: una adolescente herida grave
El primer accidente ocurrió hacia las 16:45 horas, cuando una adolescente de 15 años ha sido atropellada mientras atravesaba un paso de peatones en la avenida de Barcelona, de Cunit.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Cunit, Xavier Lorenzo, el conductor podría no haber visto a la joven, ya que habría sido cegado por el sol. La menor ha impactado contra el parabrisas del vehículo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido trasladada inmediatamente en ambulancia al hospital San Juan de Dios, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado.
El conductor, visiblemente afectado, ha pasado las pruebas de alcoholemia y drogas, las cuales han dado negativo.
Segundo atropello en la ciudad: dos hombres heridos
Con solo 15 minutos de diferencia, un segundo atropello ha tenido lugar en la calle Riu Glorieta, en el barrio de Solivella, en Tarragona.
En este caso, dos hombres, de 68 y 87 años, han sido atropellados también, mientras atravesaban un paso de peatones. Ambos han resultado heridos y han sido trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde han quedado ingresados con diversos traumatismos, aunque su estado no se considera crítico.
El conductor implicado en este atropello también ha afirmado no haber visto a los peatones en el momento del incidente. Como en el primer atropello, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
La Guardia Urbana de Tarragona ha desplegado cinco dotaciones para controlar la situación del incidente, además de dos vehículos del SEM y efectivos de los Bomberos para garantizar la asistencia sanitaria.