La movilidad será una pieza clave en el engranaje de la nueva Área Metropolitana del Camp de Tarragona. En diferentes declaraciones, los alcaldes del Grupo Impulsor han señalado este ámbito como uno de los más interesantes para que esta área pueda dar un salto. El tranvía que debe vertebrar la costa, la nueva concesión de los autobuses interurbanos o la mejora del transporte ferroviario son algunos de los objetivos que se marca el Grupo Impulsor. Además, el futuro rol de la Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) como una herramienta metropolitana es uno de los debates abiertos que pueden vehicular este tema.
Tanto el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, como la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, han abordado todos estos temas en una entrevista conjunta en el Bon Dia Tarragona de Ràdio Ciutat de Tarragona. Con todo, han abierto el melón del papel de la autovía T-11 para vertebrar los dos principales polos de esta área metropolitana. “Es una de las piezas fundamentales de la conexión. En este momento la T-11 es solo una autovía, pero están creciendo cosas a su alrededor. Por lo tanto, debemos dotarla de contenido, hacerla más urbana y que no solo circule vehículo privado“, señalaba Guaita.
En la misma línea, el alcalde Viñuales cree que la vía es “nuestra Diagonal” y apuesta por que la T-11 sea la “Gran Vía del Área Metropolitana del Camp de Tarragona”. El edil considera que el cambio de nombre y de fisonomía sería “un paso simbólico”.