Tras la pérdida del histórico quiosco de la plaza Imperial Tarraco, los ciudadanos de Tarragona tienen cada vez menos espacios que han formado parte del paisaje en los últimos años. Por suerte, el que se encuentra en el número 40 de la Rambla Nova volverá a acoger diarios y otros productos a una de las calles más transitadas.
Tal y como anunció el Diari de Tarragona, la reapertura del local de nueve metros cuadrados será una realidad este 2025. El local ha sido adjudicado a Blume Linda Pintow Alonso, la empresa que ha recibido la autorización para vender prensa escrita y alimentación.
El Ayuntamiento de Tarragona ha aceptado la propuesta de 4.800 euros anuales
El consistorio tarraconense sacó a concurso la licitación por 3.821 euros y tras examinar las propuestas de tres empresas, aceptaron los 4.800 euros anuales de Blume Linda Pintow Alonso. Ésta, tendrá el quiosco del número 40 de la Rambla Nova durante ocho años y podrá llevar a cabo muchas actividades complementarias que seguro que agradarán a los vecinos de la zona.
El quiosco estará autorizado para recargar las tarjetas de telefonía y transporte, lo que facilitará que muchos residentes cercanos no necesiten desplazarse hasta las oficinas de la EMT. Además, podrán vender subvenires de la ciudad de Tarragona y diferentes entradas para espectáculos. Igualmente, también tendrán disponible lotería y ofrecerán el servicio de punto de recogida de paquetes comprados de forma online.
El Ayuntamiento parece que quiere recuperar uno de los elementos identificativos de la Rambla Nova y a principios de años ya adjudicaron el quiosco del número 39 para recuperar la administración de loterías. Por ello, durante los próximos meses, el quiosco del número 40 volverá a abrir, recuperando su identidad y función a un espacio emblemático de la historia de Tarragona.