“Se ha acabado”. Este es el lema bajo el que el movimiento de la vivienda piensa hacerse sentir este 23 de noviembre tanto en Tarragona como en Barcelona. “Esta fecha marca una jornada importante para el sindicalismo de vivienda. Nuestro llamamiento es claro: la situación es insostenible”, reafirman desde el Sindicato de Vivienda de Tarragona.
La manifestación de Tarragona será a las 11.30 h en la plaza de Els Carros y pretende reunir a varias personas de todo el territorio. En Barcelona la movilización será a las 17.00 h en la plaza Universidad.
“¡Se ha acabado!”
El Sindicato de Vivienda recalca que el clamor de “se ha acabado” no es una consigna vacía, sino que va dirigido hacia tres direcciones. Los primeros son los “responsables directos de la crisis”: rendistas, bancos y fondos de inversiones. Los segundos es la clase política, a quien critican “trabajar al servicio de los rendistas” con “leyes cosméticas e incapaces”. Finalmente, el grito también va dedicado a las personas que han vivido “subidas abusivas del alquiler” o “no pueden marcharse de casa los padres”.
Según apuntan, en Tarragona cada vez se encuentran con más casos de familias que no pueden acceder a la vivienda o que se encuentran en procesos de desahucio. Sobre la mesa está la opción de la llamada “huelga de alquileres”. Una vía que se está planteando, pero ahora mismo no se está convocando. “A partir de las movilizaciones veremos la voluntad política y de los empresarios. No sería la primera huelga de alquileres que se ha hecho en la historia”, subrayan.