Debido a las previsiones meteorológicas que indican ráfagas fuertes durante este fin de semana, la Consejería de Protección Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta por riesgo de viento a partir de hoy, sábado 7 de diciembre, y hasta mañana domingo. La medida busca proteger a la población ante los peligros asociados a las ráfagas fuertes, que pueden superar los 70 km/h en la ciudad, según las últimas previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña.
Los expertos han alertado de que las condiciones serán especialmente adversas, con vientos intensos y un estado del mar peligroso, especialmente en la costa. En este contexto, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía para minimizar los riesgos durante el fin de semana.
Medidas preventivas en la ciudad
Como medida de seguridad, el Ayuntamiento ha decidido cerrar preventivamente varios parques públicos con arbolado, entre los que se encuentran el Parque de la Ciudad, el Parque Saavedra, el Parque Anfiteatro y el parque frente a la iglesia de Buenavista. También se han cerrado recintos históricos como el Foro de la Colonia, el Paseo Arqueológico y el Anfiteatro, que podrían verse afectados por el riesgo de caída de objetos o ramas a causa del fuerte viento.
Otro aspecto que preocupa es el estado de la mar, y por este motivo, Protección Civil ha pedido a la ciudadanía evitar acercarse a escolleras, espigones y paseos marítimos. Además, las autoridades han pedido a la ciudadanía que sea consciente del peligro que representa cualquier objeto que el viento pueda desplazar o hacer caer, como el mobiliario urbano, grúas, contenedores de basura o elementos de las fachadas y terrazas no fijados.