domingo, 15 de junio de 2025
És notícia

El Puerto Tarragona celebra la gran acogida que han tenido las actividades de Tarraco Viva

Foto del avatar
tarraco-viva-port-tarragona

Más de 8.000 personas han participado en las actividades de la XXVII edición de Tarraco Viva celebradas en los diferentes espacios del Muelle de Costa. Los equipamientos culturales de Port Tarragona han acogido cuatro exposiciones, visitas guiadas y dinamizadas, talleres, monólogos, conferencias, recreaciones históricas y propuestas gastronómicas a lo largo de las dos semanas de festival, siendo uno de los principales escenarios de una de las citas de referencia en el mundo de la recreación histórica. Tanto la organización del festival como el área de Port-Ciutat valoran muy positivamente esta edición de Tarraco Viva y ya se emplazan a la preparación de la próxima.

Los Tinglados, Refugio, Museo, Teatret y espacios exteriores de Muelle de Costa se han llenado de gom a gom coincidiendo con los dos fines de semana de celebración del festival de recreación histórica Tarraco Viva. De las más de 8.000 personas que han asistido a las diversas propuestas programadas, 4.000 lo han hecho en las recreaciones, espectáculos y monólogos que se han llevado a cabo en las tres plazoletas entre los diferentes Tinglados. Estos lugares han acogido propuestas diversas como Navigium Isidis, la recreación de una procesión dedicada a la diosa egipcia Isis que se llevaba a cabo cada 5 de marzo coincidiendo con la inauguración de la temporada marinera y la reanudación de la navegación, o Historias de calle, donde se pudo disfrutar de un espectáculo de títeres.

Las cuatro exposiciones repartidas entre los Tinglados 1 y 2 y el Refugio 1 han recibido a 1.900 personas, que han visitado libremente alguna de las muestras programadas en el marco de Tarraco Viva. Hay que recordar que Rekhyt. El pueblo en el antiguo Egipto (Tinglado 2), Plebs. En una calle de la antigua Roma (sala – Refugio 1) y Rostros de la plebe. De ayer a hoy (sala – Refugio 1) se pueden ver hasta el domingo 22 de junio.

Aforo completo

Todas las actividades con reserva, venta de entrada o limitación de aforo en los espacios del Muelle de Costa han colgado el cartel de completo en todas las sesiones programadas. Así pues, 850 personas han participado en las visitas comentadas a las exposiciones y 570 más lo han hecho a las visitas teatralizadas. Así pues, la afluencia de público a las exposiciones y actividades vinculadas ha sido de 3.320 personas. A estas, hay que sumar las 560 personas que han tomado parte de los talleres con reserva dirigidos al público familiar. Por su parte, la clausura del festival, celebrada ayer domingo en el Refugio 1 reunió a más de 350 personas.

Valoración muy positiva

Con la XXVII edición ya clausurada, tanto la organización del festival como el área de Port-Ciutat hacen una valoración muy positiva de la programación y, sobre todo, de la acogida que ha tenido ésta entre el público. La buena respuesta que recibe esta propuesta año tras año confirma nuevamente la colaboración de Port Tarragona en la próxima edición de Tarraco Viva, en la que el público será el encargado de decidir su temática.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Águila de Valls con un último baile emotivo por San Juan

Siguiente noticia

28 años de prisión por abusar de dos menores en Caldes de Malavella

Noticias relacionadas