Gerard Piqué es una de las personalidades deportivas más importantes del país, tanto cuando estaba activo como ahora fuera de los terrenos de juego. El exfutbolista rompe los moldes de los profesionales de los últimos años y la polémica parece ser su hábitat natural. Igualmente, como presidente del Andorra FC no ha perdido la ocasión para reivindicar el papel de su club en el Principado, donde ha abierto una ‘guerra’ contra el Gobierno del país.
El exfutbolista del Barça ejerció sus funciones como presidente del Andorra FC y reclamó el pasado domingo que su club debía seguir jugando en el Estadio Nacional. Sin embargo, durante la rueda de prensa desveló que “pagó a fondo perdido entre 25.000 y 30.000 euros al Nàstic de Tarragona”, ya que la federación pedía un estadio y aún no tenían las garantías de poder jugar en Andorra.
Gerard Piqué perdió unos 30.000 euros por tener el Nou Estadi como alternativa para poder jugar
La guerra abierta entre el Gobierno de Andorra y Gerard Piqué como máximo representante del Andorra FC continúa más viva que nunca. Tal y como ha informado EFE, las nuevas instalaciones deportivas que se están construyendo en Encamp podrían ser el estadio del club, pero el exfutbolista se ha negado. Además, aclaró que no se sentía valorado por el ejecutivo y tras la inversión de 4 millones que habían realizado no los podían trasladar.
La tensión entre las dos partes es máxima y Piqué reclamó una inversión más importante por parte del Gobierno hacia su club. Sin embargo, durante la rueda de prensa se mostró muy molesto y no cerró la puerta a una posible salida de su club del Principado. Igualmente, durante los últimos días ha tendido su mano para conseguir un acuerdo con el Gobierno y solucionar este conflicto.
Piqué quiere que su club siga jugando en el Estadio Nacional y no prevé ningún cambio a corto plazo debido a la inversión que han realizado. Por ello, pretende firmar un acuerdo similar al actual, donde compartan el estadio con los demás clubes del país. Aunque es optimista, tampoco ha descartado la posibilidad de “buscarse la vida” en el caso del Play-off, ya que no podrían jugar en el Principado y tendrían que buscar un estadio, quién sabe si el Nou Estadi de Tarragona podría ser una alternativa realista.