El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, acompañado del arzobispo de Tarragona, Joan Planellas; y el conseller de Espacio Público, Guillermo García de Castro, ha visitado este jueves 19 de diciembre por la tarde el pesebre municipal instalado en la plaza Mayor de Campclar.
El alcalde de Tarragona ha puesto en valor el hecho de que uno de los dos pesebres municipales se ubique esta Navidad en el barrio de Campclar. “Todos trabajamos para que mejore el barrio y agradecemos que el arzobispo nos haya acompañado. todos estamos trabajando para que mejore el barrio. La dignidad, el cuidado del espacio público y el bienestar de los vecinos y vecinas no puede depender del código postal y eso es una muestra de respeto hacia nuestros vecinos y vecinas de Campclar”.
Por su parte, el arzobispo de Tarragona se ha mostrado “contento por la ubicación del pesebre. Es bonito ver cómo esta tradición se expresa en este barrio”, ha dicho Joan Planellas.
El otro pesebre municipal estará ubicado esta Navidad en el solar de la Rambla Vella que hace esquina con la calle Rere Sant Domènec. Los dos tradicionales nacimientos se podrán visitar a partir de este mismo viernes 20 de diciembre hasta después de Reyes.
De esta manera, la Brigada Municipal cambia cada año la ubicación de los dos pesebres con la intención de hacer partícipes a todas las zonas de la ciudad así como dinamizarlas. La Navidad anterior, los nacimientos se pudieron visitar en el Paseo de las Palmeras y en La Granja. Cada uno de los pesebres dispone, además, de su huerto e iluminación.