El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), está haciendo el seguimiento de un nuevo episodio de malos olores que afecta a Tarragona, sobre todo a la zona portuaria, y también barrios como La Canonja. Hasta el momento, el servicio de emergencias 112 ha recibido 13 llamadas alertando de este incidente. A pesar del aumento de las denuncias, las autoridades no han observado ningún indicio de riesgo para la salud de la población.
Según fuentes de Protección Civil, varios operativos se han desplazado a la zona para realizar comprobaciones sobre el terreno e identificar el origen de los olores. Aunque no se ha podido determinar la causa exacta del incidente, lasprimeras gestiones realizadas no indican ninguna situación de emergencia sanitaria. De hecho, el sistema de emergencias médicas (SEM) no ha tenido que realizar ninguna atención relacionada con este hecho.
Las autoridades continúan el seguimiento para poder identificar el origen de este episodio y garantizar la seguridad de la población. El CECAT y otros operativos están coordinando los esfuerzos para asegurarse de que no haya ningún impacto en la salud pública.
Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que mantenga la calma y que informe a las autoridades si perciben más situaciones anómalas, mientras se continúa trabajando en la investigación del incidente.
Usuarios en las redes han querido dejar su testimonio, como el caso de Eva Gran, que en la plataforma X ha manifestado que “el mal olor era horrible este mediodía”.
Este episodio de malos olores se suma al ya vivido ayer, donde el 112 recibió más de una treintena de llamadas alertando de la misma situación, la cual podría haber sido provocada por un barco en alta mar.
Los operativos seguirán en la zona hasta que se pueda aclarar la situación completamente.