Mañana, sábado 23 de noviembre, Tarragona también se une a la protesta en contra los precios abusivos de los alquileres. El Sindicato de Vivienda de Tarragona, en unión con el Movimiento por la Vivienda catalana, ha convocado una gran manifestación para denunciar la grave crisis de la vivienda que afecta a miles de personas en todo el estado español. La movilización comenzará a las 11:30h desde la plaza de los Carros y recorrerá varias calles de la ciudad hasta la plaza de la Font, donde se leerá un manifiesto con las principales reivindicaciones.
Con el lema “¡Se ha acabado, bajamos los alquileres!”, el Sindicato de Vivienda de Tarragona exige medidas urgentes ante una situación insostenible. Entre las demandas más destacadas, se encuentran la reducción inmediata de los alquileres en un 50%, la expropiación de pisos vacíos y turísticos, la construcción de más viviendas sociales y el fin de la mercantilización de la vivienda. Los organizadores subrayan la falta de respuestas concretas por parte de las instituciones políticas y afirman que sólo el movimiento sindical de vivienda y otros colectivos organizados pueden hacer frente a esta crisis estructural.
Esta jornada de movilizaciones, que también incluye manifestaciones en otros lugares de Cataluña como por ejemplo en Lleida o Girona, además de la capital catalana, se presenta como una oportunidad para toda la ciudadanía de mostrar su rechazo a la situación actual y para presionar por un cambio real en las políticas de vivienda.
Los organizadores confían en que esta manifestación sea una gran movilización popular que ayude a hacer visibles las necesidades de acceso a la vivienda y la urgencia de adoptar medidas concretas para solucionar la crisis.