La nueva promoción Les Oliveres ha comenzado a levantar los primeros pilares de lo que serán 192 viviendas destinadas al alquiler social de protección oficial. El Ayuntamiento de Tarragona ha cedido dos solares a la Generalitat de Cataluña como respuesta a uno de los problemas más importantes de la actualidad: el acceso a la vivienda.
Los dos terrenos en la zona del Plan Parcial 10, entre Bonavista y Campclar, contarán con dos filas de viviendas que incluirán pisos de 1, 2 o 3 dormitorios. Además, desde la Fundación Nuevo Lugar han confirmado que esta promoción ayudará a impulsar la zona, gracias también al nuevo hospital que se está acabando de construir. Además, en su página web han informado de que también se construirá una zona comunitaria ajardinada, plazas de aparcamiento y trastero para ofrecer todas las comodidades a los primeros inquilinos.

Los Olivos es una de las opciones más atractivas para vivir a pocos minutos de la ciudad.
Los Olivos podría convertirse en un nuevo reclamo para todos los tarraconenses que quieren vivir cerca de la ciudad pero sin estar inmersos en el ritmo frenético de la misma. Además, desde el Ayuntamiento han evidenciado su intención de solucionar el problema de la vivienda, cediendo los derechos de la superficie por 75 años, prorrogables hasta los 99 años a la Fundación SALAS, la promotora del proyecto, y la Fundación Nuevo Lugar, quien gestionará los alquileres.
Aunque falta poco más de un año para que adjudiquen las viviendas a las familias, el ritmo de la construcción no indica que puedan haber retrasos. Las intensas lluvias de las últimas semanas han dificultado las tareas de los obreros, pero el avance durante este último mes ha sido muy importante con los cimientos de los dos edificios más grandes.
La promoción contará con dos filas de viviendas que se dividirán en tres edificios de hasta 14 plantas
Según han informado fuentes cercanas a La Ciutat, la promoción constaría de dos filas de viviendas divididas en tres fases. Los dos más avanzados son los que pertenecerían a los bloques de unas 14 plantas, los cuales estarán acompañados de dos bloques más, uno de cuatro plantas y otro de seis. En total, se prevé que pueda haber hasta 192 viviendas en la promoción Los Olivos, por lo que centenares de tarraconenses podrían formar parte de este nuevo complejo.
Todavía falta más de un año para que la Fundación Nuevo Lugar asigne los alquileres, pero acordaron con el Ayuntamiento que un 25% debía estar destinado a menores de 35 años y otro 10% por familias en situación de vulnerabilidad. De esta forma, hasta 48 pisos de alquiler social estarán destinados por los jóvenes tarraconenses, los que podrían conseguir gracias a Los Olivos una oportunidad inmejorable para acceder a una vivienda digna.