La lluvia ha caído con virulencia en Tarragona esta madrugada. Las imágenes de inundaciones han sido constantes sobre todo en las zonas bajas de la ciudad, que se han ido vaciando a medida que era posible. A las 8 de la mañana, sin embargo, la más afectada es de momento el barrio de La Móra.
La consellera Sonia Orts ha pasado esta mañana por Tarragona Ràdio para valorar los efectos de la DANA en Tarragona. Orts afirma que esta madrugada “la situación ha sido tensa”, pero se muestra aliviada porque en principio no hay ningún incidente que afecte a las personas. Por este motivo, continúa pidiendo el teletrabajo hasta las 14.00 h en la ciudad.
Durante la entrevista, Orts ha afirmado que la lluvia “ha superado la intensidad de los últimos 10 años”, llegando a los 150 l/m² en una hora.
Actualmente, la zona más afectada es La Móra. Desde hace aproximadamente una hora todos los dispositivos de seguridad se encuentran trabajando para paliar las inundaciones de las calles y aparcamientos. Mossos, Guardia Urbana, Bomberos y Ematsa se encuentran sobre el terreno. La consellera también ha avisado de que la N-340 se encuentra ahora mismo cortada a la altura de Mas d’en Rabassa y que la línea 12 del bus, que pasa por los barrios de Llevant, está suspendida.