El Mercado Central de Tarragona acoge este mes de febrero la exposición fotográfica “Basta violencia y discriminación, fortalecemos nuestros derechos”. Se trata de una recopilación de imágenes realizada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en Paraguay, que tiene por objetivo promover los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, y mejorar la atención a las víctimas de violencia y discriminación en las comunidades rurales de Agüerito, Yaguareté Forest y Río Verde. La exposición, que ha sido producida en el marco del proyecto presentado por Manos Unidas a la convocatoria 2024 de subvenciones de cooperación internacional de la consejería de Cooperación del Ayuntamiento de Tarragona, está ubicada en el vestíbulo principal del Mercado Central y se podrá visitar durante todo el mes de febrero en el horario comercial del recinto, de 8.30 a 21.00 h de lunes a sábado.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar en el propio Mercado Central y ha corrido a cargo de la presidenta de Mercados de Tarragona, Montse Adan; y de la presidenta delegada de Manos Unidas Tarragona, Dolors Segura Bisbal. Montse Adan ha agradecido la incansable labor de la entidad de Manos Unidas y ha celebrado que “un año más el Mercado Central se convierta en altavoz de los proyectos solidarios y de cooperación que impulsa la entidad en todo el mundo. Es imprescindible dar visibilidad a los grupos más vulnerables con el fin de intentar encontrar medidas para fortalecer el sistema de protección de sus derechos “.
El mercado como espacio de difusión
En su voluntad de convertirse en un espacio de convivencia comercial, social y cultural en la ciudad, el Mercado Central continúa apostando por la programación de actividades expositivas, de cooperación y de dinamización de la mano de entidades y agentes del territorio. En este caso, la exposición de este año “Basta violencia y discriminación, fortalecemos nuestros derechos” se suma a las exposiciones de Manos Unidas “Reducir las brechas de género para hacer frente al cambio climático” y “Benin, un mercado de niños”, que el Mercado acogió en los años año 2023 y 2024.
