Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 10h, se celebrará uno de los actos más tradicionales de las fiestas de Navidad en la ciudad: El Árbol de los deseos. Este proyecto, impulsado desde el Servicio de Artes y Educación del IMET, está dirigido a todas las escuelas (pública, concertada y Educación Especial). Participa el alumnado de 4º de primaria de un total de 35 centros educativos. Desde el Servicio de Artes y Educación les han hecho una propuesta de actividad artística que ha acabado generando la decoración del Árbol de los deseos del Ayuntamiento con creaciones de los alumnos basadas en elementos de Navidad como son las luces o las colinas.
Bajo el lema Una Navidad de cuento, los niños y niñas colgarán mañana sus deseos y buenos propósitos en forma de ornamento navideño en este árbol que presidirá el vestíbulo del Ayuntamiento de Tarragona durante estas fiestas de Navidad.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, dará la bienvenida a todos los niños. Después habrá una cantada de Navidades por parte de la coral de primer ciclo de la Escuela Municipal de Música de Tarragona en las escaleras exteriores, frente al Ayuntamiento. Finalmente el alumnado colgará sus garnaldas y podrán desayunar en el Patio Jaime I.