La 33ª edición de la Media Maratón + 10K Ciudad de Tarragona se celebrará el domingo 8 de diciembre a partir de las 9 horas. La cita deportiva estaba prevista para el pasado domingo 3 de noviembre, pero se tuvo que cancelar debido al temporal DANA. Es por ello que las inscripciones para participar se vuelven a abrir este viernes 15 de noviembre en la web del evento.
La cita más emblemática y con más tradición de la ciudad había llegado al máximo de personas inscritas, 1.500 corredores y corredoras que, hasta mañana, miércoles 13 de noviembre, pueden iniciar, si lo necesitan, el proceso de devolución.
El evento tendrá el mismo recorrido previsto, un nuevo itinerario más céntrico y más urbano que se iniciará, por primera vez, desde el cruce entre las calles Vidal i Barraquer y Torres Jordi, en el tramo lateral del pabellón y piscina municipal de la Part Baixa y el Alfés.
También por primera vez, la Media Maratón se completará dando dos vueltas a un recorrido que recorrerá las vías y las plazas más emblemáticas del centro de la ciudad como son la plaza Imperial Tárraco, la Rambla Nova y la plaza Unesco. Otra novedad del recorrido es que este año sólo se llegará hasta el muelle de Levante del paseo de la Escollera y se volverá por el Muelle de costa hasta llegar a la calle Vidal i Barraquer. El circuito de la carrera de 10 kilómetros será el mismo, dando una vuelta y sin el tramo del paseo de la Escollera.
Tarragona Esports obsequiará a las personas participantes con una camiseta técnica conmemorativa. La entrega de dorsales se hará en el polideportivo de El Alfés el sábado 7 de diciembre de 17 a 20 horas y el mismo domingo 8 de diciembre de 8 a 8.50 horas.