El Ayuntamiento de Tarragona ha enviado esta madrugada un dispositivo de 4 voluntarios y voluntarias de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona (AVPCT) con dos 4×4 con remolque y una cisterna de agua hacia las zonas afectadas por la DANA en Valencia.
En concreto están realizando tareas de apoyo en la localidad de Moncada, situada en l’Horta Nord. La alcaldesa de esta localidad valenciana envió un escrito al Ayuntamiento de Tarragona solicitando colaboración para reforzar las tareas de asistencia en evacuaciones y coordinación con los servicios de emergencia.
El operativo se está coordinando con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana y la Coordinadora Operativa de Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cataluña con el objetivo de asegurar una intervención eficaz y alineada con las directrices que establecen las autoridades competentes.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarragona también colaborará económicamente con el Ministerio de Política Territorial que, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), habilitará este lunes una cuenta bancaria para canalizar las aportaciones económicas en beneficio de los municipios afectados por la DANA.