Los Mossos d’Esquadra —de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona— detuvieron la madrugada del sábado al presunto autor de 31 robos en el interior de vehículos. Se trata de un hombre de 24 años.
El pasado sábado a la 1:30 de la madrugada, una patrulla recibió el aviso de que había numerosos vehículos saqueados en la avenida Andorra. Una vez allí, una víctima le explicó que le habían roto la ventana de su vehículo y le habían sustraído varios objetos. En una misma calle, había un total de diecinueve coches forzados y, en uno de ellos, encontraron manchas de sangre.
Media hora más tarde, un testigo vio a un hombre forzando vehículos por la calle de Els Garrofers de Tarragona. Varias patrullas se dirigieron hasta allí, donde observaron que efectivamente había una docena de vehículos saqueados.
Los Mossos d’Esquadra localizaron poco después, en una casa abandonada de Tarragona, a un joven que coincidía plenamente con la descripción del testigo y, que además, llevaba un jersey con manchas de sangre y cortes recientes en las manos.
Con los diferentes indicios incriminatorios, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron por los treinta y un robos en interior de vehículo cometidos aquella madrugada en Tarragona. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el domingo a disposición judicial.