La ciudad de Tarragona acogerá por primera vez el tradicional Stage Arbitral que los colegiados de la ACB llevan a cabo a principios de septiembre cuando está a punto de comenzar la nueva temporada de la alta competición de baloncesto.
El encuentro se ha convocado para los próximos 5, 6,7 y 8 de septiembre.
Hasta 45 personas, alrededor de 35 árbitros y personal de staff, combinarán la formación teórica con una parte práctica en la que los colegiados pitarán varios partidos en las instalaciones del Palau d’Esports Catalunya, en el Anillo Mediterráneo.
Esto tendrá lugar el viernes tarde, sábado mañana y tarde entre equipos de liga EBA, CB Valls, y con el plato fuerte de CBT-Benicarló.
Los árbitros aprovecharán su estancia en Tarragona para realizar una visita guiada por la ciudad y una cena oficial con la presencia del director arbitral de la ACB, Jose Antonio Martín, en un lugar emblemático de la ciudad.
El director arbitral de la ACB ha asegurado que “Tarragona es una ciudad muy atractiva y buscábamos un entorno que nos diera facilidad tanto en cuanto a pistas como a hoteles y aquí lo hemos encontrado”.
Ha explicado que “ante la propuesta del hasta ahora concejal de Deportes, Berni Álvarez, no nos lo vamos a tener que pensar mucho porque Tarragona tiene muchas posibilidades culturales además de deportivas y es algo para todos compartirlas y conocerlas”.